Helios en «LÚ»

El alumnado de 1º y 2º de Ed.Primaria ha asistido hoy, 9 de enero de 2024, en el Teatro Principal a la representación de «Lú».Un espectáculo organizado por Escalante, proyecto escénico público para la infancia y la juventud, dependiente de la Diputación de Valencia.

MADUIXA CIA

«LÚ» es un nuevo proyecto de la Compañía Maduixa, en el cual, quieren regresar a los orígenes con un formato escénico donde el público está presente en escena para vivir esta historia con una perspectiva única cargada de emociones. Un trabajo en el que han investigado y experimentado para combinar la danza, el ingenio, el audiovisual y las artes plásticas. Con este proyecto apuestan por un espectáculo íntimo cargado de poesía visual. Una producción especial con la que celebran los 15 años de la compañía.

««

Creatividad e imaginación como forma de evasión

La danza y unas imágenes de gran belleza son las herramientas que utiliza esta compañía para hablar sobre el trabajo infantil, pero también, sobre el mundo de fantasía gracias al cual los más pequeños resisten la dureza de la vida cotidiana.

Los personajes de esta pieza, a caballo entre el movimiento, el audiovisual y las artes plásticas, son dos niñas. Y a pesar de todo, se ven obligadas a trabajar en condiciones durísimas que muchos adultos de nuestro mundo encontrarían insoportables. Ellas, sin embargo, logran sobrevivir día tras día, exhibiendo una resiliencia poco habitual contra la adversidad. Quizás es porque su mundo interior, el universo imaginario donde se refugian, les permite hacer frente al sufrimiento y la injusticia. Trabajan, pero también juegan. Y en sus juegos reflejan sus sueños y anhelos: un hogar y una familia.

Nos lo explican liberando su imaginación, y en especial, su creatividad. O puede ser las pinturas de estilo puntillista de la japonesa Yayoi Kusama, que son una fuente de inspiración de este montaje.

Con un título que en chino signfica “camino”, este montaje ha introducido a nuestro alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria en la magia y la poesía de este mundo plástico a partir de puntos, líneas y formas.

¡Una experiencia teatral innovadora cargada de sentimientos y poesía!

Espectadores