Festival de Navidad y despedida 2º Bachillerato 2023

La banda sonora de nuestra generación

Tomás Mongelós y Lucía López nos dieron la bienvenida al festival de 2º de Bachillerato; que junto con sus compañeros y compañeras nos presentaron la banda sonora de su generación. Pero ¿qué es esto exactamente?

«LA BANDA SONORA DE NUESTRA GENERACIÓN» son todas aquellas canciones que al escucharlas de una manera u otra nos transportan a un recuerdo en nuestras memorias en las que formaron parte de ellas.

Y es que ese es el poder de la música, es por ello que celebraron la presencia de esta en sus vidas con algunas de aquellas canciones que fueron y son la banda sonora de esta generación.

Shakira, JLO, Dani Martin y Bruno Mars son algunos de los artistas que cantaron estas canciones a las que rindieron homenaje.

Nos invitaron a ponernos cómodos, disfrutar, y cantar todas aquellas que todo los presentes conocíamos.

«Esto es lo que significa vivir»

LUCÍA:No me creo que estemos aquí, ¡La despedida de 2º de Bachillerato!, parece que fue ayer cuando estábamos preparándonos en Infantil para el festival, y ahora estamos a punto de acabar el nuestro de 2º de Bachillerato.

TOMÁS: Ya no somos aquellos niños y niñas inocentes que participaban en este festival y bailaban año tras año sin darse cuenta de que algún día llegaría la última vez que pondrían los pies en este escenario.

LUCÍA: Recuerdo cuando estábamos ahí abajo, admirando cada año a los mayores despidiéndose en el festival, imaginando que harían con sus vidas tras su paso por el colegio, y ahora que es nuestro momento de despedirnos, ya no es cuestión de un sueño, es una realidad.

TOMÁS: E imaginamos a todos aquellos que ahora están mirándonos y piensan que todo esto está muy lejos en tiempo. La realidad es que parece mentira que este día haya llegado, y nos encontremos aquí subidos poniendo punto final a este festival por el que tanto hemos trabajado con ilusión y esfuerzo para decir adiós por todo lo alto.

LUCÍA: Así que, antes de despedirnos, «levantemos las copas» y brindemos por nosotros, por los días en los que pensábamos que éramos invencibles, por las risas a carcajadas y por todos esos momentos que nos hicieron decir: “Esto es lo que significa vivir”.

TOMÁS: Y para terminar nos gustaría dar las gracias al Colegio Helios, a los profesores que nos habéis acompañado todos estos años, al equipo no docente y a la dirección por hacer este festival posible. Al equipo de arte que han conseguido hacer este decorado en tiempo récord. Y sobre todo gracias a vosotros, al público, que año tras año habéis venido a vernos y nunca os habéis cansado de hacerlo, ¡este aplauso es para vosotros! Gracias.