«Charlie y la fantástica fábrica de chocolate»

Charlie es un niño que proviene de una familia pobre que por casualidad gana un billete dorado que le da acceso a un mágico recorrido por la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Charlie y otros cuatro niños de todas las partes del planeta se embarcan en una travesía que los llevará a conocer a personajes fantásticos, como los “Oompa-Loompas”, y donde viven increíbles aventuras en medio de cascadas de chocolate, locas ardillas, un gran elevador de cristal i muchas sorpresas. La obra pretende introducir al alumnado en el mundo del teatro al mismo tiempo que desea fortalecer los conceptos de amistad y respeto mezclándolos con una pizca de locura.

Personajes: actores y actrices

WILLY WONKA: Lucía Figueres Sánchez CHARLIE BUCKET: Vega Valls Menéndez PAPÁ CHARLIE: Alejandro Desco Maiques MAMÁ CHARLIE: Lucía Manzanera Cucó ABUELA 1: Paula Micó Ruíz

ABUELA 2: Sara Molina Albelda
ABUELO JOE: Cesc Maiques Marco
ABUELO 2: Ernesto Álvarez Lícer NARRADORA 1:Carla Castro Novejarque NARRADORA 2: Carla Alarcón Collado NARRADOR 1: Óscar Cuadrado Alabarce NARRADOR 2: Raúl Caballero Gala
AUGUST GLOOP: Pau Carrillo Núñez
VERUCA SALT: Leyre Barrios García
VIOLET BEAUREGARDE: Vera Lapertosa Duart MIKE TEVÉ: Pablo Ruíz Romero

PAPÁ VERUCA: Víctor Pérez Gallart
MAMÁ VIOLET: Janeth Sorlí Ríos
MAMÁ AUGUST: Daniela Fortes Martínez
PAPÁ MIKE TEVÉ: Marcos Galera Vidal
PADRE DE WILLY WONKA: Moritz Schulz
PERIODISTA: Natalia Pintado Huesca
PRÍNCIPE INDIO: Luca Guillem Konovalov
ESCRIBA: Amanda Martínez Álvarez
OOMPA-LOOMPAS: Álvaro Tarí Gil, Emma Alcalá Devillepoix, Fernando Sierra Ortega, Alba Tebar Olivo, Carla Montaner Domingo, Pablo Gómez Roig, Alex Bautista Arce, Alba Sebastiá Gandul, Pablo Dueñas Pajarón, Jimena Rodríguez Solsona, Laura Arlandis Cambronero, Ignacio Falomir Sanchis.

LUZ NEGRA: Mielissa Kheison, Noa Navarro Ripoll, Gonzalo Pozuelo Arroyo, Sergio López López, Mario Escandell Gosálvez, Alvin Fernández Zwahlen, Harry O’Connell, Bruno Fonseca Queipo, Andrés Jiménez Guirao.
SOMBRAS CHINESCAS: Ángel Haoran Jiang, Fabián Nicolás Patru, Mila Herrero Hernández, Víctor Navarro Gallegos, Giovanna Ratino Pérez, Daniel Silva Bahamonde, Xinyu Lin.

Protagonistas

Dirección

Inma Sánchez Díaz y Rafael Desco Coll, profesores de Dramatización-Teatro de 5ºA y 5º B respectivamente.

Representación

Viernes 19 de mayo de 2023 a las 10:00h.en el pabellón de deportes del colegio Helios.

Espectadores

Alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria

Saludos y aplausos

El saludo es el cierre de un RITO, donde se ha vivido una experiencia importante entre el público y los actores y actrices. Podemos definir el saludo como el encuentro del personaje con el actor. (de»carne y hueso»). El saludo lo ensayamos, forma parte de una escena más de la obra. Saludamos cuando acaba la obra, cierran cortinas o se apagan las luces.

Aplaudir es un gesto alegre y generoso, como la amistad. Es más que hacer ruido. Es mostrar entusiasmo y reconocimiento. Es compartir y reconocer el éxito del artista, expresando abiertamente y con énfasis cuánto nos ha gustado su actuación. Sentimos la necesidad de alabar y agradecer  al artista su esfuerzo, que note el calor del público para que siga haciendo eso que hace que nos hace sentir tanto. O que nos hace sentirlo tanto…