Musiqueando 2023

La fiesta de la música en la escuela

Llega el día 27 de abril, día en el que en toda España se celebra Musiqueando 23, #nos importalamusica, un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad y sacar la música de las aulas a la calle. El colegio Helios lo celebra en la plaza investigador Daniel Ramón Vidal de l’Eliana a las 10:00 horas de este día.

Alumnado participante

Los protagonistas de este año son los doscientos diez alumnos y alumnas de 1º ,2º ,3º y 4º de E.d. Primaria que bajo la dirección de la profesora de música Mª Carmen Santana nos deleitan con el espectáculo musical “Tempus de Música”.

En el escenario cincuenta y tres alumnos de 4º de Primaria son los encargados de dar paso a los participantes de cada nivel; y lo hacen con diferentes escenografías rítmicas y corporales, utilizando cubos de colores azules y rojos, al compás de la música “El reloj sincopado”

Dos alumnas de 3º de ESO, Martina Álvarez y Alejandra García, presentan al grupo participante y la actividad a realizar.

Comenzó el acto Dª Clara Espiago, directora de Ed. Infantil y Ed. Primaria dando la bienvenida a todos los asistentes y resaltando la importancia de este acto para el colegio Helios un año más. Cedió la palabra a Dª Eva Santafé, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de l’Eliana.

El público asistente: familiares, amigos…así como Dª Rosa Gavara y D. Esteban Sánchez presidenta y secretario respectivamente de APLAE (Asociación por las Artes escénicas de l’Eliana), D. Ángel Alegre, presidente de la Asociación de Vecinos «El Valle» y Dª Eva Santafé, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de l’Eliana, disfrutaron de este magnífico evento.

Diversidad instrumental y musical

Instrumentos de pequeña percusión, cintas, percusión corporal, pañuelos, palos, cascabeles, huevos, maracas, ocean, palo de lluvia, octoblock, paracídas, aros acompañaran a nuestros ejercicios con músicas escogidas para la ocasión.

En 1º RITMO Y NOTAS MUSICALES (Instrumentos pequeña percusión)

• Marcha Intro El León
  • Canción Roc de las notas

En 2º MÚSICA EN MOVIMIENTO (Cintas)

• Annen polka Strauss
  • Manolo va por el desierto

En 3º  MÚSICAS DEL MUNDO (Percusión corporal, Instrumentos varios, pañuelos, palos)

• 3ºA-Si ma ma ka (Percusión corporal)
  • 3ºB-Canción Nepal (Pañuelos, cascabeles, huevos maraca, ocean, palo de lluvia, octoblock)
  • 3º C-Paquito chocolatero (Palos)

En 4º JUGANDO CON LA MÚSICA (Paracaídas y aros)

• Suben y bajan las olas (Paracaidas)
  • Thunder and Lightning (Aros)

Finalizando con la Coreografía final MUSIQUEANDO 2023: Inés Inesita

Agradecemos  al personal docente y no docente del colegio Helios que ha hecho posible esta actuación y como no, al Ayuntamiento de l’Eliana por facilitar el espacio y las sillas necesarias para este evento.